Esfuerzo Frustrado

Hay tanto trabajos y pocos obreros es una tristeza ver y sentir la manera de sobrevivir que estos jóvenes buscan se aferran a los pastores buscando apoyo para conseguir formas de trabajos agarrándose a una tregua con el propósito de que bajen los asesinatos, extorsiones y demás.

Lo único que consiguieron fue temor y poco interés ¿por que será por el mero echo de que son pandilleros? Que para la sociedad ya no tienen remedio la policía arremete contra ellos como animales si están trabajando los sacan fuera para golpearlos no pueden ir a estudiar por que al ir cruzando las calles los van deteniendo a cada paso para ver sus credenciales no pueden tener una salida.

Supe de varios casos que los mismos defensores públicos los agarraban para llevarlos al lado contrario y los contrarios los mataran.

Trate de pedir ayuda para tan siquiera poder trabajar con ellos ni el alcalde se brindo, pero si aceptaba el pago que ellos les daban por trabajar sus esposas en ciertos sectores, pero ayudaba a los pandilleros que Vivian en su zona.

Cuando empezó a trabajar con ellos en donde les brinde una manera de trabajo mas se les brindaba estudios bíblicos ya uno era catalogada terrorista y caía en la mirilla de los policías solo. Por ir a ser la obra de Dios, la que muchos pastores allá no hacían, pero bien que se lucraron con los días que duro la tregua en donde los usaban llevando canal de tv de un hermano para decir que ellos les ayudaban hasta en periódicos y revistas pregonando ayudarlos cuando solo los usaban para sus conveniencias.

Cuando comencé a conocerlos y ver que edades tenían mi corazón se afligió de tal manera que supe que algo estaba mal con el país por cuenta de sus gobernantes no tarde mucho tiempo al darme cuenta de que así era. Cada uno viviendo del pueblo ni siquiera los dejaban respirar cuando ya era otro mover en donde el pueblo tenia que volver a pagar.

Siempre les dije a cada uno de los jóvenes el que este haciendo cosas malas y deshonestas tiene que pagar, pero el que desee trabajar veré como se les puede ayudar ellos aceptaron y con los pocos comencé entre llantos, risas, carreras de un lado a otro tratando de llegar a tiempo donde se los llevaban para poder interceder por los que trabajan conmigo a veces llegaba a tiempo otra ves no.

Me quedaba viendo como solo por molestar y dañar el trabajo de ellos en la panadería los policías iban a meter sus manos en las masas de pan y así ya no se podían preparar para vender ya que impedían fueran llevadas al lugar donde se les pasaba por el cilindro, hasta que tuvimos que invertir en un cilindro para así no tener contratiempos y entonces llegaban a sacarlos del lugar para golpearlos era horrible pues tuve que ir a servir de centinela en la puerta para que así ellos no entraran ni los muchachos salieran ni aunque me lo pidieran como lo hacían.

La ironía mas grande era que mientras yo estaba en el país ellos dejaron de ir a molestar pero tan pronto me tocaba irme volvían y llegaron a desbaratar la panadería de tal forma que tuve que decir a los muchachos llevaran los hornos y materiales al ministerio cosa que hicieron yo les digo que ellos llevaban una libreta donde escribían los gastos y en que se iban las ganancias mucho mejor que cualquiera que supiera de eso siempre me la enseñaban waooo y no me permitieron hacer mi trabajo.

Casi todos son niños que no tienen salida de ninguna manera ya que el sistema escolar es un desastre que me dicen del policiaco horrible y los gobiernos robando el dinero del pueblo mas poniéndoles a pagar mas a cada rato por los DUI, certificados nacimientos con el cambio de cada gobierno no es justo.

Mi oración siempre fue que Dios enviara a un presidente conforme a su corazón y creo llego ese momento ahora solo pido Dios le de sabiduría para trabajar con ellos y no para exterminarlos que los vea como humanos y no como animales ellos se merecen la oportunidad de ayuda por trabajo yo se que si Dios le da sabiduría al presidente ellos van a reaccionar para mejor.

Si ellos mismos tienen un lema de que nacieron para morir es porque solo eso les han dejado como opción no los maten son humanos solo hay que recatarlos ante de que sea tarde trabajando con ellos.

Viví un tiempo esa vida en la que no se duerme en paz ya que no se sabe si uno va a despertar o si llegara al otro día, nadie me dio una oportunidad ni mucho menos me enseño otra vida que no fuera la que tenia al frente y digo si me hubieran ensenado otra vida denlo por seguro que otra seria mi historia.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply