La otra cara de la Religión

Captura de pantalla 2021-05-11 a la(s) 7.08.35 p. m.-25ffebb6

Cuando me refiero a la otra cara de la Religión es a un comportamiento que adoptan pero no demuestran. Acuérdense que muchos van por ahí diciendo soy y con eso solo están diciendo que la persona es exclusiva pero si vamos a lo que es una Religión pues aquí esta muy claro; una religión es un conjunto de creencias o principios, personales o institucionales profundamente sostenidos. No hay nada de malo con eso en y de sí misma. De hecho, es por esta definición que cada ser humano en la tierra es profundamente religioso.

Pero vemos que hay dos Pablo nos da una idea de la base de la religión. Y lo que él dice es esto: En todo el mundo, fundamentalmente hay solamente dos clases de religiones—la verdadera y la falsa. Una ama a Dios y la otra lo aborrece. Así que vemos muy claramente que la religión que se demuestra es un grupo de creencias o principios o institucionales profundamente sostenidos pero solo de cada uno ya que cuando les toca llevar este titulo en lo personar muchas veces ni tienen cuidado de a quien ofenden o quien desprecian. En ningún momento se dejan llevar por lo que Dios en su palabra nos dice ni mucho menos imitar a Jesús con sus actos tal parece que cada uno de los que emplean este tipo de comportamiento se quiere resaltar de todos los demás. Donde dejan la misericordia y el amor que el mismo Señor nos enseño al morir en la cruz del calvario por cada uno de nosotros.

Da pena ver o sentir en nuestra propia carne cada desprecio o cada palabras llenas de orgullo que salen por la boca de cada creyente solo para presumir sus logros o títulos cuando sin Dios nada se puede lograr y se olvidan que solo el es digno de toda gloria y honra y que por ende todos somos siervos inútiles ante el. En este camino he encontrado cada comportamiento que de solo verlo lo que me provoca es dejarles el camino solo para ellos ya que de tan solo oír cada presunción da pena acompañarlos o de tan solo ir a su lado ya que con sus alas tapan a los demás solo ensalzándose ellos.

Pienso será que cuando leen la biblia lo único  que se les queda en sus mentes y corazones es que Dios solo los vio a ellos por su nivel de inteligencia o de estudios o donde dejan que para Dios todos somos iguales. Les diré algo delante de mi he notado como cada pavo real alza sus plumas presumiendo títulos y puestos, que por su comportamiento prepotente desean solo opacar a una y lo que han logrado es que les deje el espacio para que sigan presumiendo pero lejos de mi ya que me han herido y humillado de tal manera que llegue hasta pensar que no hay espacio para mi ni en el mundo ni en este camino.

Solo presumen y dañan humillan y se ensalzan sin importarles ni la obra ni el mismo Dios ya que solo para ellos hay espacio. Ahora les diré que con ese tipo de comportamiento le frustran las esperanzas a muchos y su conducta desprecian causando solo un menos precio de uno mismo y todo para que para quedarse ellos con una cierta fama que a la hora de morir verán la verdad y se avergonzaran de no dar la gloria a quien gloria merece.

Ahora cuando el mismo Jesús dice que por cuanto hagan a uno de los péquenos que les quería decir; Mateo 25;40

Y el Rey les responderá: “De cierto les digo que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos más pequeños, por mí lo hicieron.”

Saben cuantos péquenos el mismo Dios levanta y muchos les dan la espalda ya que no se aplican a lo que ellos piensan y hacen o simplemente no pertenecen a su concilio o denominación ya que llegan a juzgar el comportamiento, la vestimenta o tan solo su vocabulario sin darse cuenta que en cada aspecto de la vida y en cada grupo de personas todos no hablan igual y mucho menos se conducen igual así que si Dios levanta Dios usa tal y como llamo y levanto.

Ustedes no son Dios para decir quien es llamado y quien no y a eso me refiero se han convertido en dioses cada uno faltándoles el discernimiento para darse cuenta lo que viene de Dios y visión para darse cuenta que lo que Dios envía es diferente a cada uno ya que cada terreno se trabaja de diferentes formas.

Cada terreno se trabaja de diferentes formas y cada persona tiene lo que se necesita en el momento adecuado por eso un teólogo nunca se podrá meter a un campo minado pero un experto en mina si, entonces por que no permitir que Dios haga como desea sin intervenir dejándose llevar tan solo por sus conocimientos e ideas o costumbre.

Bastante daño han hecho ya por favor todavía hay vida así que esperanzas quedan no destruyan lo que Dios desea hacer y ayuden a que la  verdadera obra de Dios sea hecha y háganse a un lado toda clase de religiosidad que tengan en su interior ya que pronto seremos todos  llamados ante Dios y tendremos  que dar parte de cada cosa hecha en la tierra.

Como dice la palabra a donde nos encenderemos de Dios

 

Jeremías 23;24

¿Podrá alguno esconderse en escondites de modo que yo no lo vea?–declara el SEÑOR. ¿No lleno yo los cielos y la tierra?–declara el SEÑOR.

El amor de Dios nos conduce acciones que se vean que vienen de el, si amas a Dios comenzaran a verse menos importante ellos mismos y pondrán las  necesidades de los otros antes de las suyas propias sacrificando tiempo, talento y energía hasta dinero para cuidar a los demás que necesitan mas ayuda.

Haciendo todo no por aprobación ni necesidad de ganar crédito sino ser aprobados por Dios pagándole lo que ya Dios a hecho con nosotros primero sin sentirse obligados.

Esa es La verdadera  esencia de la verdadera  religión cuando se vive agradecido a Dios por lo que ya a hecho en nosotros al morir por cada uno en la cruz del calvario y darnos la promesa de la vida eterna eso trae gloria y alabanza a Dios en todo momento nuestra fe en Jesucristo ensenarla al prójimo de una manera que solo El reciba la gloria y la honra despojemos nos de la religiosidad.

 Vivamos dándole la gloria al que vive y reina para siempre y aprendamos de el ya que el nos dejo su ejemplo a seguir sirviendo al prójimo y no ser servido Dios les bendiga espero que por medio de esta reflexión podamos ser mejores para Dios.

Miqueas 6;8

¡Hombre! El Señor te ha dado a conocer lo que es bueno, y lo que él espera de ti, y que no es otra cosa que hacer justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios.

 

    Comments

    No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Leave a Reply